¿Bebes mucha Coca-Cola? ¿Cuando bebes, semanalmente, a diario, pocas veces? Está claro que es una de las bebidas más populares y conocidas mundialmente, pero lo que mucha gente consumidora no sabe, son los efectos nocivos para la salud que puede tener en tu cuerpo tras ingerirla.
Lo primero que debemos saber es el alto nivel de azúcar que contiene, 10 cucharadas por lata. Consumir mucha bebida aumente el riesgo de sufrir diabetes. Esto se debe al que al consumirla nuestros niveles de insulina aumentan considerablemente. Por ello, nuestro hígado lo transforma en materia grasa, y lo acumula, causando también un aumento de peso.
Otro gran ingrediente que contiene en abundancia es la cafeína. A los 30 minutos de consumirla, tus pupilas se dilatarán, aumentando con ello tu presión sanguínea y lo que ello conlleva, que tu cuerpo siga soltando insulina.
También produce litiasis renal, debido a los químicos que contiene. Además, por su alto nivel de azúcar, es una bebida adictiva, por lo que todas estos efectos nocivos se multiplican al consumir cada vez más. Por último, está comprobado que desde que se consume por primera vez se altera el sistema nervioso, causando hiperactividad.
Para quitar este hábito, se recomienda beber agua en abundantes cantidades diarias mezclada con zumo de limón natural. Esto hace que se limpie tu organismo.
Comentarios
Publicar un comentario